Realmente tienes que deshacerte de las aburridas diapositivas de Power Point y adaptarte a los tiempos. En este post te enseñaremos los cuatro mejores sitios web para crear infografías online atractivas, llamativas y creativas.
Una infografía es una ayuda visual hábilmente diseñada que ayuda a las personas a comprender fácilmente datos o conceptos complejos. Una buena infografía es agradable a la vista e inteligente en su diseño. El problema es que no todo el mundo es diseñador gráfico profesional.
Hoy en día las personas normales sin talento o formación en diseño ahora pueden hacer infografías que se ven increíbles. Estos son los cuatro sitios principales dónde podrás crear estos diagramas tan útiles y visuales:
Easel.ly
Este creador de infografías en web es excepcionalmente fácil de usar y tiene una biblioteca sólida de plantillas personalizables y montones de imágenes y elementos gráficos. La versión gratuita restringe unas cuántas plantillas e imágenes a las que tiene acceso, pero solo cuesta cuatro dólares al mes para desbloquearlo todo.
Incluso puedes probarlo durante siete días, sin tener que pagar, que es tiempo más que suficiente para realizar algunas infografías en un apuro.
Si eres un bloguero, propietario de una pequeña empresa o alguien que tiene una idea para una infografía pero no tiene tiempo para crearla tú mismo, entonces Easel.ly es la solución perfecta. Con más de 100 plantillas personalizables y una biblioteca de miles de imágenes y elementos gráficos, cualquiera puede hacer su propia infografía única en minutos. Esta aplicación web fácil de usar también incluye herramientas que permiten a los usuarios ver cómo se verá cada diseño en diferentes dispositivos antes de publicarlo para compartirlo con sus amigos
Canva
Muchos equipos, freelancers, estudiantes y mucha gente hace un uso extensivo de Canva para crear todo tipo de gráficos personalizados, especialmente cuando se trata de imágenes personalizadas de títulos de artículos de blogs.
Pero también es un increíble creador de infografías y ofrece mucha flexibilidad, tanto en sus versiones gratuitas como pagadas. Aunque supongo que ya lo sabes porque está es la opción más famosa de todas de la lista.
Canva tiene un aprendizaje un poco más complicado que algunos de los otros servicios de esta lista, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo de dominar un diseño gráfico tan versátil con tanta potencia como esta. Canva cobra 11,99€ por su suscripción de nivel profesional, que incluye características geniales como acceso a más de 75 millones de fotos, y vídeos, redimensión mágica y quita-fondos, estás son solo algunas de las más interesantes. Los asombrosos 75 millones de fotos por ese precio es suficiente por sí solo para justificar el precio, pero las funciones de colaboración en equipo, las plantillas, fuentes y paletas de colores personalizadas constituyen una oferta increíblemente atractiva.
Piktochart
Piktochart es uno de los favorito para las infografía, ya que es uno de los creadores de infografías más rápidos y fáciles de la web.
El nivel gratuito del servicio le deja tener 5 proyectos en construcción y 40 mbs de espacio para subir tus propias imágenes. Sin embargo, está limitado a la calidad web y al exporta tendrás una marca de agua que no se puede eliminar y un esquema de color que no se puede cambiar.
La versión pro del servicio es un poco más elevado a 24,17 dólares al mes, pero puedes probar el nivel gratuito antes de tomar la decisión.
Visme
Mientras que Piktochart da un buen equilibrio entre facilidad de uso y personalización, Visme inclina la balanza hacia el lado de la facilidad de uso.
Se basa en gran medida en plantillas y es mejor para los usuarios que no quieren perder demasiado tiempo mucho con un diseño prefabricado.
La versión gratuita del servicio le brinda espacio para 5 proyectos y 100 MB de almacenamiento, una selección más pequeña de plantillas y exportaciones limitadas al formato jpeg.
El nivel de pago básico comienza en 14 dólares al mes.